top of page

Mindfulness, ¿qué es?

Actualizado: 27 dic 2022


"La mejor definición para mindfulness es be here now. Se trata de mantener atención, concentración y foco en todo lo que hacemos”.

Esta es la definición que nos da el Profesor DeRose en su libro Mindfulness y Meditación sobre esta técnica tan importante y que está presente entre los contenidos del DeROSE Method.


Cuando nos disponemos a estar 100% presentes en lo que estamos haciendo, conseguimos que esa actividad sea realizada con mucha más intensidad y efectividad.


Mindfulness, también, es un gran punto de partida para ir hacia ejercicios de meditación, encarándolos ya desde un lugar de mayor predisposición a concentrarnos y alcanzar estados más expandidos de conciencia.


Concientizar la respiración, hacerla nasal, lenta, profunda, llenando los pulmones en su totalidad, puede ser un muy buen primer paso para llevar toda la atención al momento que estamos pasando.

Luego, realizar cualquier acción, ya sea comer, escribir, trabajar, estudiar e incluso meditar va a ser exponencialmente más accesible.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page