top of page

Sobre la Respiración

Actualizado: 27 dic 2022

Mucho hemos hablado de la importancia de la respiración; pero: ¿realmente has dedicado un momento para volverla consciente y apreciar cada etapa de la misma (inspirar, retener el aire en los pulmones, exhalar y retener sin aire en los pulmones, aunque más no sea por un instante) y disfrutar de ello?


Para avanzar en ese desafío te proponemos que te tomes unos momentos para realizar tu respiración, buscando respetar todas estas características que te proponemos a continuación: 👉🏻


  1. Profunda: Buscar utilizar la totalidad de tu capacidad pulmonar, para ello proponete utilizar tu estructura óseo-muscular del torso y espalda para optimizar la asimilación del aire. Intentá no elevar ni mover tus hombros en este proceso.

  2. Consciente: Proponete poner el foco en lo que estás haciendo, evitando dispersarte con otros pensamientos que nada tengan que ver con identificar cada etapa de la respiración por la que transitas.

  3. Ritmada: Todo en la naturaleza tiene un ritmo, y nosotros no somos la excepción; tratá de encontrar aquella carencia que te permita expandir la atención a lo que buscas vivenciar.

  4. Uniforme: El punto es darle continuidad, evitando interrupciones o alteraciones no deseadas de la respiración.

  5. Silenciosa: Buscá hacer el esfuerzo para mantener la fluidez de la respiración lo más silenciosa que te fuera posible, logrando que nadie más que vos pueda escucharla.

  6. Nasal: Realizarla exclusivamente de manera nasal para que así puedas filtrar las impurezas que existen en el aire, como también lograr una mejor temperatura con la que llega a los pulmones.


⚜️Contanos cómo te fue; y si estás interesado en conocer mucho más sobre cómo adquirir mayor consciencia en tu respiración, lograr reeducarla y transformarla en una herramienta sumamente valiosa para conquistar inteligencia emocional.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page