top of page

Milhojas de papas



Ingredientes


  1. 1 pote crema de leche de 200ml

  2. 250gr (o un poco más esto es a gusto) de queso rallado

  3. 2kg de papas 

  4. Sal y pimienta (a gusto)

  5. Queso fresco (un pedazo, es sólo para gratinar en la parte de arriba)


Preparación


En un bowl mezclar la crema, el queso rallado salpimentar a gusto (yo por ejemplo no le pongo sal porque me parece que con la del queso rallado es suficiente, pero esto va depender el gusto de cada uno) y mezclar bien todos los ingredientes. Reservar la mezcla hasta el armado.


Cortar las papas en rodajas bien finas como para que no queden duras después de la cocción.


Enmantecar o poner un poco de aceite en una fuente de horno (cuanto más alta, más capas vas a poder agregar) y distribuir bien por todas las paredes y el fondo de la misma como para que no se peguen las papas.

Para el armado: ir acomodando las papas para formar dos capas. Arriba de esas dos capas de papa agregar una capa de mezcla, y así sucesivamente: dos capas de papa, una de mezcla hasta llegar arriba de todo de la fuente. La última capa se hace de mezcla y arriba el queso fresco para que se gratine (si preferís ponerle queso rallado también podés hacerlo y queda genial).

Cocinar en horno a 170 grados aproximadamente hasta que, al pinchar con un cuchillo, notemos que las papas no están duras y el cuchillo salga limpio.... dejar enfriar un poquito para que no se desarme al momento de cortarlo.


Podés acompañarlo con una ensalada de mix de verdes, tomates cherry y champiñones frescos.


¡Y bon apetit!



Foto de Isabel Vergara

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page